sábado, 26 de julio de 2014

TERESA Y EUGENIO, nombrados MAYORDOMOS de TUDELA AGÜERIA.



En la tarde de ayer, festividad del Apóstol Santiago, asistimos en el templo parroquial de Tudela Agüeria, a la celebración de una tradición ya ancestral, con el nombramiento  de MAYORDOMOS al matrimonio formado por Teresa Camacho y Eugenio Fernández, que en esta ocasión reunían los requisitos para el mismo y que como más antiguos de la parroquia tenían que realizar la fiesta de Santiago con la ayuda económica de los vecinos.








Antes de la celebración, una encantadora pareja de músicos acompañados con gaita y tambor recorrieron las calles del pueblo pregonando  el evento.






Dentro del templo parroquial, adornado con las ofrendas florales, recibieron la bienvenida del párroco y del Apóstol Santiago, que unos minutos más tarde les acompañarían en procesión por todo el pueblo.

















En la procesión,la pareja fue acompañada por los amigos, familiares, colaboradores y parroquianos que no quisieron perderse esta recuperación histórica de una de sus más queridas tradiciones.








Una vez de regreso al templo se celebró la Santa Misa.











Terminado el oficio, se procedió a la entrega de una Placa conmemorativa del acto, en la cual se recogía el nombramiento y se repitieron las felicitaciones y muestras de afecto hacia los protagonistas. La celebración concluyó en el BAR CAMACHO, casa de comidas muy reconocida, propiedad de la pareja,   donde se dio cuenta de la estupenda merienda  que compartieron con los asistentes al acto.

No hay comentarios: